11.7.06

[Fútbol] 11.07.06

Hoy el fútbol me parece una mierda. Italia ha ganado su cuarto Mundial. La Italia de verdad, la que no chuta a puerta en todo el partido. Lo de la semifinal fue un engaño. ¿Quién quiere ganar jugando al ataque, con alegría, pudiendo hacerlo encerrado atrás y por penaltis? ¿Justa ganadora? Pues igual sí. Que les aproveche.



Sí, lo sé, ya querría ver yo a España ganar un Mundial aunque fuera así. Pero puestos a ponernos utópicos, vamos a hacerlo bien. ¿Por qué no ganarlo como Brasil en el 82, jugando al fútbol? Yo, sinceramente, me quedo con los 600.000 alemanes que festejaron su tercer puesto como si fueran los campeones. Alemania transmitió al mundo que hay más formas de ganar. Y casi lo consiguen. Como Italia en las semifinales. Desterrando tópicos. Gracias Klinsmann.

Una semana ensalzando a Gattuso me parece excesiva. Pero en España somos así. Tan pronto queremos una Selección de “jugones”, sin “gattusos”, como le nombramos mejor jugador del mundo mundial. Recordemos que de la Azzurra se ensalza a Buffon, Cannavaro, Materazzi, Grosso y Gattuso. El Barcelona demostró a Europa que hay otras maneras de llegar. Gracias Rijkaard.

Hoy el fútbol me parece una mierda. Posiblemente uno de los cinco mejores jugadores de la Historia se ha retirado de la forma más asquerosa posible. Ya lo había hecho otras veces, sí. Pero otras veces no fueron la final del Mundial. Otras veces no fueron el último partido de su carrera. Otras veces no fueron a diez minutos del final del partido, después de marcar un golazo, después de demostrar toda la casta posible al jugar con un hombro destrozado, después de rozar la gloria con un cabezazo sólo despejado por el mejor portero del Mundo. Zizou, ¿cómo caíste en una trampa tan simple como la del italiano?

Yo nunca he creído lo de que un jugador se transforma en un campo. Uno es lo que es en cada caso. Y las reacciones a una situación extrema se repiten en todas las facetas de la vida. No digo que Zidane vaya repartiendo cabezazos por la calle, digo que si un señor de 34 años, en uno de los días más bonitos de su vida, no es capaz de controlarse ante una provocación como habrá vivido miles, no es un modelo de conducta para nadie. Un gran jugador, sin duda. Un gran ejemplo, de ninguna manera. ¿Y este hombre quiere enseñar a los niños? Que empiece por aprender él. ¿Mejor jugador de la Copa? Me da lo mismo. Y encima, no lo fue. Au revoir, Zinedine Zidane. Fue un placer verte jugar. Fue una pena ver cómo decidiste dejar de hacerlo.



Si el fútbol es de los griegos e italianos, hay algo que no funciona. 50.000 personas no pueden llenar un estadio para querer ver esto. Y si es lo que quieren, lo de menos es el partido. Si el futuro está en “gattusos” elevados a los altares y “materazzis” y “zidanes” de macarras por el campo, scudettos ganados a base de corrupción y elecciones barriobajeras con señores millonarios haciendo trampas, yo me paso a otra cosa. Necesito vacaciones, porque hoy no me gusta el fútbol. Y eso debe ser grave. Me lo haré mirar. Lo prometo.

© VidBall

Etiquetas:



2 Comentarios:

Blogger JeSúS dijo...

No creo q te haga falta mirártelo... el fútbol profesional ha evolucionado a esto. Empezó con 6 delanteros y acaba con 1 y en el mejor de los casos con 2.

En un juego en el que gana el que más goles marca es absurdo jugar a no marcarlos, pero es lo que hay VidBi. Es como la ACB, que hay partidos que parece que gana el que menos puntos mete...

Habrá q conformarse con jugar los sábados el partido con los colegas y tratar de disfrutar, porque si tenemos q esperar a divertirnos viendo un partido por la tele...ufff.

Alguno habrá por ahí que le guste ver un Italia - Brasil (tiki-taka), pero yo veo la tele para entretenerme, y desde luego q viendo un partido en el que un equipo se dedica a no dejar al otro jugar y el otro al tiki-KK horizontal me dan ganas de cambiar y ponerme a ver el Salsa Rosa... Y eso sí que es grave... me lo tendré q mirar...jeje

Un saludo, buenas vacaciones y ánimo VidBi!

Viva el "jogo entretenido"!!

11 julio, 2006 08:59  
Blogger Ril dijo...

Hola:
No creo que haya sido para tanto lo de Italia. Para mí ha sido la mejor selección italiana de los últimos ... es que no soy tan viejo: no he visto jugar más al fútbol a ninguna selección italiana (no me acuerdo de cómo fue lo del mundial de Naranjito).
Italia no ha planteado el partido de forma distinta a la semifinal, lo que pasa es que hay que tener en cuenta que no es lo mismo para Pirlo y Totti que les defienda Vieira y Makelele y no es lo mismo que te marquen Gallas y Thuram a tus delanteros que los colegas portugueses. No es lo mismo jugar contra Ucrania que contra Alemania, por ejemplo. España ha sido una de las selecciones que ha querido jugar al fútbol: 0 tiros a puerta a Francia y eso sí, hemos ganado a Arabia Saudí, Ucrania y Túnez.
Italia ha jugado con Pirlo (en teoría un centrocampista ofensivo), al que sólo le hemos visto poner el centro a Materazzi, Totti (en teoría otro centrocampista ofensivo), que no ha aparecido, Luca Toni (máximo goleador de Europa), Del Piero(en teoría otro centrocampista ofensivo), Iaquinta (otro delantero) y De Rossi (un centrocampista en teoría con llegada). En un momento dado cugaron 5 jugadores de corte ofensivo a la vez pero si los "creativos" desaparecen sólo queda defender bien (preguntádselo al Madrid desde hace 3 años,¡espera! que el Madrid ni siquiera defendía bien).
Lo del barcelona hoy por hoy no se puede aplicar a ninguna selección. Pongamos por ejemplo Brasil, la que en principio reúne más parecidos. El Barcelona tiene a Ronaldinho con Márquez y Edmilson dejando que juegue todo lo que quiera, eso en brasil ocurre igual con el propio Edmilson y Emerson. Tiene un portero con más garantías que el del Barça, por lo menos para mí. Tiene un jugador tipo Deco (bueno, ya quisiera Brasil) como es Zé Roberto. La defensa es tan buena como la del Barcelona (porque que no me digan a mi que Beletti y Oleguer son unos superclases). Inista no es mejor que Kaká. Pero aquí empiezan los problemas: Ronaldinho tiene a Etoo, Messi y Giuly que con sus continuos desmarques y su velocidad hacen que el susodicho Dinho siempre tenga más de una opción para jugar; el barça también tiene a Xabi que hace que el balón circule aún a más velocidad. Brasil con sus delanteros centro actuales no puede hacer nada eso puesto que se dedican a cuidar sus dos metros cuadrados de césped.

12 julio, 2006 12:05  

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre para facilitar el seguimiento de este hilo de comentarios. JeSúS Club

<< Volver a la página principal



:: ¿Quiénes somos? :: Opiniones :: RSS (ATOM) :: Links (15) :: Publicidad Oxado :: MePagan ::


JeSúS Club cierra sus puertas temporalmente...

Después de más de 4 años en la red y de la aportación de 11 colaboradores que, alternando rachas de máxima actividad con otras más "relajadas", han dado vida a 15 secciones y más de 600 posts, ha llegado el momento de que JeSúS Club cierre sus puertas.

Los objetivos con los que surgió este proyecto fueron permitir que un grupo de gente se mantuviera en contacto, algo que de otra manera habría sido más complicado o incluso imposible conseguir, y ofrecer un sitio desde el que los colaboradores pudiéramos compartir nuestras reflexiones sobre los temas que más nos gustan, intentando entretener con ellas a nuestros lectores.

El desgaste a lo largo de este tiempo ha sido importante para todos, y cuando algo con lo que deberías disfrutar se convierte en una rutina, en una obligación... acabas por perder la motivación.

Es probable que algún día JeSúS Club reabra sus puertas, no sé con qué forma, con qué fondo, ni cuándo, pero confío en que vuelva. Esto es tan sólo el fin de un ciclo...

En este "hasta luego" quiero dar las gracias a todos los colaboradores que han ido pasando por este Club, y que han aportado su esfuerzo y su ilusión a este proyecto, dando siempre lo mejor de ellos mismos. Quiero dar las gracias especialmente a quien me ha acompañado a lo largo de estos 4 años y que, en varias etapas, ha sido el principal (y casi único) sustentador de todo esto. ¡¡Gracias, Zineman!!

También me gustaría dar las gracias a todos los lectores que con mayor o menor frecuencia habéis querido pasaros por aquí y compartir con nosotros este espacio.

Un saludo a todos, un abrazote a los colaboradores, y hasta luego...


Secciones y últimos artí­culos publicados de cada sección:

- BLACKIE PROJECT REVISITED (66) :: F. Llorente :: Breves notas tras el cierre de JeSúS Club [12.04.09]

- BLOG/MISCELANEA (49) :: JeSúS :: De Compras por el Centro [28.02.09]

- CINE (269) :: Zineman :: Casino [06.04.09]

- FOTOBLOG (36) :: JC :: Puzzle v2.0 [27.11.08]

- MOTORHOME (4) :: Álvaro :: GP Circuito de la Torrecica (Albacete) [10.10.08]

- MÚSICA (6) :: antuna :: Canciones para Revolcarse en la Mierda (II) [03.04.08]

- VASCO (7) :: Txefas :: Aupa Athletic [06.03.09]

- VERDADES (54) :: Barón :: El Presente no es Ciencia Ficción [07.05.08]

- VIDA (3) :: idexxa :: Positivo [19.11.08]

- WRESTLING - WWE (38) :: JeSúS :: Noticias Express [18.11.08]


Últimos Comentarios:



El Archivo de JeSúS Club:

- Baloncesto (151) :: JeSúS :: Último post: 26.06.07

- Fórmula 1 (10) :: Danielowski :: Último post: 28.03.06

- Fútbol (85) :: VidBall :: Último post: 11.07.06

- Humor (25) :: JC :: Último post: 12.12.07

- Imprensentable (17) :: Z & J :: Último post: 01.06.07


Wikio – Top Blogs Powered by Blogger
"Cada cosa tiene su momento, su tiempo y su tempo" - JeSúS
© Copyright 2004-2008 :: JeSúS Club