3.4.08

[Música] Canciones para revolcarse en la mierda (II)

Tras el paréntesis vacacional toca ahora retomar el hilo de las actividades habituales. Y entre ellas, desde hace un tiempo, se encuentra participar en Jesús Club.

Nos encontrábamos analizando ejemplos de canciones apropiadas para diferentes fases de la ruptura sentimental. Tras centrarnos en la pre-ruptura, toca ahora detenerse en la fase de "ruptura propiamente dicha". Es decir, vamos a analizar algunos temas en los que se está produciendo la ruptura en ese momento.

En este caso tenemos diversas posibilidades, a saber:

Primera: El cantante está plantando a su pareja.
Primera; subvariante A: "¡Ay, qué pena me da dejarte!, pero lo nuestro es imposible, etc. etc".
Ejemplo perfecto de esta subvariante es "La frase tonta de la semana", de "La Quinta Estación".



Tengo que decir que este tipo de canciones siempre me han parecido un recurso del autor para no sentirse culpable por el hecho de quererse más a sí mismo que a su pareja (algo bastante natural, por otro lado). Pero suelen arrojar buenos resultados de cara a la galería: es decir, consiguen que no le cojas asco al que lo canta, a pesar de estar haciendo algo tan impopular como dejar a su pareja a la que supuestamente quiere con toda su alma.

Primera; subvariante B: "Ahí te quedas".
En este caso, el cantante no siente absolutamente ningún tipo de remordimiento, más bien al contrario. Pongamos cuatro ejemplos en orden decreciente de odio hacia el otro:

"Que te vaya bonito", de Rosana.



Muy bien, Rosana, ¡esa es la actitud que hay que tener!

Un poco menos beligerante, pero también con mala uva, tenemos a Shakira con "Ahí te dejo Madrid". Claro que no está muy claro si habla de la ciudad en sí, o de si es una metáfora de algún maromo que se ligó en la capital. Más que nada por lo de "yo no quiero cobardes que me hagan sufrir". Se pueden atribuir muchas cualidades a la noble villa de Madrid, pero la de "cobarde" no me pega. Un último comentario: Shakira, nena, lo del traje de luces y la fiesta torera, sobraba.



Y luego tenemos un ejemplo de mi banda preferida, Texas, con la canción "Getaway", que básicamente dice algo así como "todavía te quiero pero me he cansado de ti y si no me largo ya, se me cae la casa encima." Y le deja al pobre chico con el anillo preparado (literal: "the ring you were holding has hit the floor").



Por último, echando la vista más atrás podemos encontrar una canción de José Feliciano en la que se describe una situación muy curiosa: él la deja a ella, sintiéndolo mucho, eso sí, y ella se lo toma como si la estuviese contando que se va al fútbol el domingo. Pero, bromas aparte, se trata de una canción muy bonita, un poco maltratada por el paso del tiempo (esos arreglos setenteros): "Para decir adiós". Pido disculpas de antemano por la CURSILADA de vídeo que acompaña la música, pero no he encontrado otro en el que se oiga con calidad:



Vamos ahora con...
Segunda: El cantante está siendo plantado por su pareja.
Aquí tenemos de nuevo varias subvariantes:
Segunda; subvariante A: "¿Acaso me estás dejando, so mamón?".
Aquí podemos meter de nuevo a Shakira, que por lo visto debe de tener muy mala suerte y también muy mala leche. Por cierto, aquí la tenemos antes de convertirse en Barbie:



Segunda; subvariante B: "Pierdo la dignidad".
De estas hay muchas. Son aquellas en las que el abandonado casi suplica al otro que no le deje, o también las que dejan claro que el cantante se lo tenía merecidísimo y casi le parece mentira que no le hayan dejado antes.

Por ejemplo, tenemos "Don't speak", de No Doubt. Una canción triste donde las haya, y desde luego la mejor de No Doubt, con diferencia. Supongo que el hecho de que esté basada en la ruptura entre Gwen Stefani y el bajista de la banda le confiere bastante autenticidad.



Y también tenemos "The Reason", de Hoobastank (esa del anuncio de Schweppes en el que se veía el supuesto culo de Eduardo Noriega). En esta, no sólo el chico se da de latigazos por haberla tratado mal, sino que encima la pone a ella por las nubes. Vamos, que se portó como un cerdo.



En la siguiente entrega analizaremos la fase de post-ruptura reciente, que es una mina, porque hay para todos los gustos.

© antuna

Etiquetas:



4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Buenas...Quisiera emitir una humilde opinión con respecto a este artículo.
1. No estoy de acuerdo con lo de Shakira y el comentario que haces de: ¨Shakira, nena, lo del traje de luces y la fiesta torera, sobraba¨
Antuna que no dejas de pegarle a la pobre tía yyy dudo que tú sepas algo de vestuario y diseño MAJA! :P

jeje chiste chiste

Ahora sí hablando en serio yo quizas, a tus categorías agregaría una, que es algo así como decir: ¨Te quiero, pero me enfermaste la cabeza que me voy ya lo intentamos varias veces y no funciona pero en verdad te quiero¨Suena estúpido pero hay casoss en los que eso ocurre yyy lo acompañaría de la canción cantada por Rosana ¨No se mañana¨

Besos

B

04 abril, 2008 18:32  
Anonymous Anónimo dijo...

No te quejes de cómo trato a Shakira, que aunque me meta con ella, no puedo ocultar que la escucho.

En cuanto a lo del traje de luces, me refiero al topicazo de ESPAÑA = TOREROS, esos tópicos absurdos como por ejemplo ARGENTINOS = PREPOTENTES (:P). Sobre lo que sé de vestuario y diseño, diré que mis intereses se centran en temas de mayor provecho espiritual y/o intelectual, pero que una está lo suficientemente informada para poder opinar (¡chúpate esa, MAJA!).

Y ahora hablando en serio, yo siempre pensé que "No sé mañana" viene a decir que ella se ha cansado de luchar por un amor correspondido sólo "a medias" (por aquello de "mientras decides sí o no, te dejo"). Pero bueno, las interpretaciones son muy libres y dependen muchísimo de quien las escucha y de sus circunstancias personales. Esa es la gracia, ¿no?

07 abril, 2008 09:49  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Chúpate eso, MAJA? Sin comentarios, eh!

Mejor me voy a seguir estudiando la definición de diseño que me quedé en la parte de: El diseño se aplica, en todos los ámbitos y se encuentra por todas partes. Dentro del mundo digital, en toda la red, internet ( la web).

B

07 abril, 2008 15:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola,

tan sólo un pequeño guiño al jebi :-). Tres temas que tienen que ver con el artículo:

- A Tale that Wasn't Right de Helloween
http://es.youtube.com/watch?v=ThS-MVLEF6M

El cantante es en este caso al que le han hecho daño...

Have my heart filled up with ice
To avoid it's breakin' twice


y resulta que es sólo uno más en la lista...

It's alright, we'll stay friends
Trustin' in my confidence
And let's say it's just alright
You won't sleep alone tonight


- November Rain de Guns and Roses
http://www.youtube.com/watch?v=siBoLc9vxac

Una ruptura a la que el cantante se resiste a que sea definitiva:

Cause nothin' lasts forever
Even cold November rain


siendo el cold November Rain la propia separación.

- Every Rose has its Thorn de Poison
http://es.youtube.com/watch?v=Eu2DA4I4TGw

muy propia del glam metal (estilo de Poison)... sexo sin muchos compromisos... lo que pasa es que a veces surgen sentimientos...

I know I could have saved a love that night
If Id known what to say
Instead of makin love
We both made our separate ways


El cantante se arrepiente de no haber actuado de otra forma...

hymir

10 agosto, 2008 20:39  

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre para facilitar el seguimiento de este hilo de comentarios. JeSúS Club

<< Volver a la página principal



:: ¿Quiénes somos? :: Opiniones :: RSS (ATOM) :: Links (15) :: Publicidad Oxado :: MePagan ::


JeSúS Club cierra sus puertas temporalmente...

Después de más de 4 años en la red y de la aportación de 11 colaboradores que, alternando rachas de máxima actividad con otras más "relajadas", han dado vida a 15 secciones y más de 600 posts, ha llegado el momento de que JeSúS Club cierre sus puertas.

Los objetivos con los que surgió este proyecto fueron permitir que un grupo de gente se mantuviera en contacto, algo que de otra manera habría sido más complicado o incluso imposible conseguir, y ofrecer un sitio desde el que los colaboradores pudiéramos compartir nuestras reflexiones sobre los temas que más nos gustan, intentando entretener con ellas a nuestros lectores.

El desgaste a lo largo de este tiempo ha sido importante para todos, y cuando algo con lo que deberías disfrutar se convierte en una rutina, en una obligación... acabas por perder la motivación.

Es probable que algún día JeSúS Club reabra sus puertas, no sé con qué forma, con qué fondo, ni cuándo, pero confío en que vuelva. Esto es tan sólo el fin de un ciclo...

En este "hasta luego" quiero dar las gracias a todos los colaboradores que han ido pasando por este Club, y que han aportado su esfuerzo y su ilusión a este proyecto, dando siempre lo mejor de ellos mismos. Quiero dar las gracias especialmente a quien me ha acompañado a lo largo de estos 4 años y que, en varias etapas, ha sido el principal (y casi único) sustentador de todo esto. ¡¡Gracias, Zineman!!

También me gustaría dar las gracias a todos los lectores que con mayor o menor frecuencia habéis querido pasaros por aquí y compartir con nosotros este espacio.

Un saludo a todos, un abrazote a los colaboradores, y hasta luego...


Secciones y últimos artí­culos publicados de cada sección:

- BLACKIE PROJECT REVISITED (66) :: F. Llorente :: Breves notas tras el cierre de JeSúS Club [12.04.09]

- BLOG/MISCELANEA (49) :: JeSúS :: De Compras por el Centro [28.02.09]

- CINE (269) :: Zineman :: Casino [06.04.09]

- FOTOBLOG (36) :: JC :: Puzzle v2.0 [27.11.08]

- MOTORHOME (4) :: Álvaro :: GP Circuito de la Torrecica (Albacete) [10.10.08]

- MÚSICA (6) :: antuna :: Canciones para Revolcarse en la Mierda (II) [03.04.08]

- VASCO (7) :: Txefas :: Aupa Athletic [06.03.09]

- VERDADES (54) :: Barón :: El Presente no es Ciencia Ficción [07.05.08]

- VIDA (3) :: idexxa :: Positivo [19.11.08]

- WRESTLING - WWE (38) :: JeSúS :: Noticias Express [18.11.08]


Últimos Comentarios:



El Archivo de JeSúS Club:

- Baloncesto (151) :: JeSúS :: Último post: 26.06.07

- Fórmula 1 (10) :: Danielowski :: Último post: 28.03.06

- Fútbol (85) :: VidBall :: Último post: 11.07.06

- Humor (25) :: JC :: Último post: 12.12.07

- Imprensentable (17) :: Z & J :: Último post: 01.06.07


Wikio – Top Blogs Powered by Blogger
"Cada cosa tiene su momento, su tiempo y su tempo" - JeSúS
© Copyright 2004-2008 :: JeSúS Club