[F-1] Noticiones: acuerdos, normativa y Minardi vuelve
Punto nº1
=========
Los equipos anteriormente disidentes con las políticas de la FIA (léase Mercedes, Rinol, BMW, Honda y Toyota) han puesto el culete y han firmado un acuerdo con Bernie y Max, en un comunicado conjunto. Noticia (no sin faltas de horticultura) aquí. Esto confirma el fin del supuesto "campeonato paralelo" al finalizar el 2008, cuando terminaba el actual Pacto de la Concordia. Vamos, que Bernie les ha dado la pasta que querían.
Punto nº2
=========
Ha habido recientemente una reunión en Maranello entre Rinol, Ferrari, Cosworth y la FIA para acordar los cambios técnicos a partir del 2008, de los que la FIA ha informado. Agárrense los machos:
1. El motor estará homologado durante 5 años, de 2008 a 2012 ambos inclusive.
2. Cada año se podrán homolagar cambios al motor. Los detalles sobre el cambio serán entregados a la FIA antes del 1 de enero del año en cuestión, y un motor completo será entregado antes del primero de febrero de ese año.
3. Los elementos del motor que pueden ser cambiados de esta forma, de año en año, son: (si meto la pezuña, corregidme)
-ports
-forma de la cámara de combustión
-tamaño, forma y ángulo de válvulas
-corona de pistones (el peso del pistón ha de ser el mismo, así como la posición del anillo del pistón y el ratio de compresión)
-perfiles del tren de válvulas y actuación dinámica de las mismas
-admisión
-boquillas de admisión (no actuadores de admisión)
-bujías
-cambios a la culata debidos y limitados a los resultantes de los cambios anteriores.
4. Los cambios al motor bajo el principio de "correctos y equitativos" estarán limitados a aquellos con los que la FIA esté de acuerdo en que sean llevados a cabo y necesarios para reducir costes o fiabilidad. No se permitirá ninguna modificación que, en opinión de la FIA, pueda resultar en una mejora del rendimiento. Estos cambios serán publicados por la FIA.
5. De cara a 2007, los presentes harán el esfuerzo de asegurar que se modifique el Reglamento Deportivo de 2007 para incorporar las regulaciones para la homologación de motores de 2008 (Artículo 86(e) y Apéndice 6) en el reglamento de 2007, incluyendo una limitación en la velocidad de los motores.
Punto nº3
=========
Minardi vuelve en 2008. Según confirman F1Racing y Autosport...
El antiguo propietario Stoddart, volverá a la F1 en 2008, ya que suscribió su equipo "European Minardi F1 team Limited" en la FIA, segun reveló el mismo hoy. Minardi fue vendido en 2005 a Red Bull, pero Stoddart estará de vuelta pronto.
"Me he hecho con los derechos de participacion como "European Minardi..."" dijo el australiano a Reuters hoy
Los nuevos equipos que estuvieran interesados en participar en la F1 necesitaban estar inscritos antes de finalizar el 31 de Marzo del presente año, por lo que, el equipo de Stoddart completará el máximo de 12 equipos participantes en la F1.
Links a la noticia [ir] e [ir]
Hale, casi ná. :-)
© Danielowski
Etiquetas: Formula 1
1 Comentarios:
cual es la posicion de los anillos en el piston
?
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre para facilitar el seguimiento de este hilo de comentarios. JeSúS Club
<< Volver a la página principal