20.3.08

[MOTO] GP Albacete

Pues aquí estamos de nuevo con la crónica de la primera carrera del campeonato castellano manchego de motociclismo en la categoría Promoción Extreme.

Salimos de Santander el vienes a media mañana, después de haber cargado la correspondiente moto, mono de cuero, caja de herramientas, un bonito cenador para montar en el paddock y demás enseres útiles para la carrera.

Llegamos al circuito por la tarde a eso de las 7 y bajamos rápidamente la moto ya que teníamos que pasar las diferentes verificaciones técnicas y administrativas. Mi novia y yo estábamos bastante cansados del viaje pero era mejor hacerlo ese mismo viernes que esperar al sábado por la mañana que habría mucha más gente para verificar.

Ya me habían comentado que en el circuito de Albacete hacían unas verificaciones técnicas muy exhaustivas, hay que seguir el reglamento y no añadir ninguna pieza no permitida que pudiese hacer que un piloto tenga más ventaja sobre otro, ya que al fin y al cabo esto es una copa promoción (con una mecánica similar había que demostrar quién era mejor).

La primera sorpresa que me llevé es que mi moto pesa 195 kilos, y prácticamente sin gasolina. Las motos que pasaron delante de mí pesaban como mucho 180. Ahí empecé a pensar que las cosas no empezaban bien. Después ante mi sorpresa el comisario de la verificación me preguntó si mi moto estaba en regla, le contesté que sí, y con la misma me puso la pegatina de que había pasado la verificación, pensé joer que estrictos son aquí, jajajajaja.

El sábado nos levantamos a las 6 de la mañana, una ducha rápida y para el circuito. Cuando llegamos, como no teníamos box nos pusimos en la explanada del paddock a la altura del box 4. Bajamos todo el material y nos pusimos a montar el cenador. Con más pena que gloria conseguimos montarlo en poco tiempo y pusimos todo el chiringuito dentro como podéis ver en la foto.



A las 10 de la mañana teníamos el briefing, es una charla que el director de carrera le da a todos los pilotos ordenados por categorías donde se repasa un poco lo que va a ser el horario de entrenamiento y el reglamento en general, que si hay que estar puntuales en la salida a entrenos, velocidades máximas en boxes y pit, respetar las banderas y demás.

A las 11:45 tengo el primer entreno, salgo bastante nervioso pero rápidamente me concentro en rodar y marcar tiempos, solo son 20 minutos así que no hay que perder mucho tiempo en nada que se terminan enseguida. Al final del primer entreno marco un 1:45:8, estaba a tan solo 4 décimas de mi mejor tiempo, lástima que estaba en el puesto 19 en parrilla y pensé, joder cómo ha subido el nivel aquí, el año pasado un colega mío rodaba en 1:47 y quedó el puesto 15 en carrera y este año rodando dos segundos más rápido y estoy el 19.

Bueno, no pasa nada pensé, en la segunda tanda de entrenos bajaremos algo. Me fui para el cenador - carpa y con la ayuda de un coleguilla de Santander quitamos las cubiertas para cambiarlas por un juego nuevo que me serviría para las 12 vueltas del segundo entreno y las 12 vueltas de la carrera. Con el amortiguador trasero arreglado (le puse un pelín más blando para que aguantase un poco mas), no tenía duda de que el juego este de cubiertas estaría perfecto para la carrera.

La segunda tanda de entrenos era a las 15:40, hacía bastante calor, la pista estaba perfecta para darlo todo. Conseguí buen ritmo desde la segunda vuelta, lástima que no me encontré durante todo el entreno ninguna rueda buena que seguir y que me obligase a tirar más. Al finalizar el entreno había bajado 4 décimas más 1:45:40, estaba contento porque había conseguido mantener un ritmo constante y en el tiempo más rápido que había hecho, pero la pena es que me encontraba en la parrilla en el puesto 24. Se nota que la gente había sacado todo su potencial.

Una vez que terminamos el entreno, tocaba ducha y por la tarde ver las carreras de clásicas, joer ese campeonato sí que esta chulo, ¡¡vaya máquinas!! parece mentira que todavía anden.

Cuando ya nos íbamos a ir del circuito dejé la moto en el box de unos colegas de Santander, y nos fuimos mi novia y yo para Albacete a cenar un poco y dar una vuelta.



Al día siguiente llegamos al circuito sobre las 8, después de dormir bien y estar descansado nos preparamos para hacer la tanda de warm-up, es una tanda de entrenos de 15 minutos por la mañana temprano para hacer últimos cambios o preparaciones, normalmente a nuestro nivel lo único para lo que vale esto es para que te termines de despertar, porque no se va ni rápido. Cuando terminamos el warm-up me llama mi colega Juanki (un compañero de la empresa donde curraba antes), de Jaén que viene con otros dos colegas más a verme, 330 Km desde su casa, me dicen que se han levantado a las 5 de la mañana.

La carrera la tengo a las 11:40 y se presentan a las 10:30 en el circuito, aparcan, les enseño donde tengo la moto y les explico un poquillo los horarios de las carreras, temas de acreditaciones que nos dieron para acceder al muro de la recta de meta y demás. Cuando la carrera de Supersport empezó me fui a poner el mono y prepararme para la carrera, quedaban solo 25 minutos.



Llegó la hora, salimos para la parrilla por el final de los boxes y damos una vuelta para colocarnos en nuestra posición en la parrilla. Llegan todos, mi novia, mis colegas de Jaen con el caballete trasero, mis colegas de Santander (más conocidos como la familia poncela, etc...). Charlamos un rato sobre por dónde hay que hacer la salida, que si pegados al muro y luego frenada fuerte e intentar colarse por dentro a unos cuantos, que si en la salida hay que tener cuidado cuando se acelera para no levantar la rueda, esas cosillas. Muestran el cartel de 3 minutos y ordenan desalojar la parrilla. Me bajo la visera del casco y ahí estoy yo solo junto a 30 locos más.

Nos van dando la salida para la vuelta de reconocimiento, la verdad es que estaba un pelín nervioso pero cuando salgo se me quitan totalmente, hago la vuelta tranquilo y ya estamos de nuevo en la recta de meta. Ahora si, esta es la salida definitiva. Se pone el semáforo en rojo, a los 3 segundos aproximadamente se apagan todas las luces y salimos enchufaos, pese a ser la primera salida que hago en estas historias y no haber practicado mucho, no hago mala salida, sigo todo recto cerca del muro y veo que adelanto a 3 o 4 que tenía en la fila de delante. Llega la primera curva, hay que andar con cuidado para no hacer un strike, clavo el freno delantero y me sigo acercando a los de delante, veo que no es suficiente y freno con el trasero, la moto se me cruza y paso por encima de la línea blanca, pero meto la moto con éxito. Al salir de la primera curva por aceleración me pasan dos o tres, pero bueno, como hay mucho pelotón me lo tomo con calma.

Van pasando las vueltas y se empiezan a hacer los primeros grupos, después de algunas caídas, y algunos que iba pasando (principalmente en apuradas de frenada), me encuentro en un grupo con Alfredo (colega mío de Santander de toda la vida) con una Kawa ZX10, Carlos con una Honda CBR, otro chavalito con una Suzuki y yo, nos estábamos peleando por el puesto del 15 al 18. Yo estaba el tercero del grupo e iban pasando las vueltas, nos pasamos y repasamos, la Suzuki ¡cómo corre en recta! A 5 vueltas en una de las curvas de derechas se me resbala el pie de la estribera y se me va la rueda de delante, casi me caigo y aprovecha el de la Suzuki para pasarme, me recupero y en la siguiente de derechas que da paso a la contrarrecta le meto un poco la moto por el exterior, le fuerzo tanto que en la salida de la curva el de la Suzuki se encuentra muy inclinado y acelera con la mala suerte de que le da una fuerte derrapada y el tío sale por las orejas de la moto (le escupió la moto por encima), justo a un metro mío. Me acojono un poco por la hostia que se ha dado y se me van los otros dos del grupo como segundo y medio o dos segundos. Me vuelvo a concentrar y en dos vueltas estoy otra vez pegado a ellos, miro el laptimer y veo que he marcado mi vuelta rápida en carrera 1:44:4, había bajado un segundo del tiempo de los entrenos, y no me daba la impresión de que estuviese forzando mucho, me veía que todavía tenía un margen para ir más rápido, sabía que en la zona mixta (zona de curvas) iba mucho más rápido que ellos, pensé, vamos a por ese puesto 15 que da el primer punto para el campeonato. El primero que había que pasar era Carlos con otra CBR, no había problemas, su moto corría un poquito más en recta pero en las frenadas era mío, y así fue en la frenada de la chicane antes de meta le pasé, un poco forzado, pero le pasé.

En la recta me vuelve a pasar, solo quedaban 2 vueltas para el final, me voy acercando a él poco a poco, sabía donde pasarle, en la entrada al curvón de izquierdas y después a por mi colega Alfredo. Pasamos la curva Ángel Nieto de derechas muy cerrada, abro gas, me acerco mucho a Carlos y llega la curva del restaurante, de izquierdas que se toma muy tumbado (vas tocando con la rodilla, la estribera, la bota en el suelo), para luego abrite y dar gas a fondo. Pues en la entrada de la curva veo que me he echado muy encima de Carlos y toco el freno delantero, un pelín, lo suficiente para que la rueda delantera se me cierre y notar cómo se me iba la moto. La típica caída que se ve por la tele cuando un tío está metido en la curva y se le va de delante. En cuanto me di cuanta de que estaba en el suelo, me puse los brazos en el pecho (he visto a Sete Gibernau caerse mucho por la tele y es lo primero que hace cuando está por los suelos, jajaja). Lo malo es cuando entras en la gravilla que empiezas a dar vueltas sobre tu propio eje hasta que no sabes dónde estás pinao, pero bueno, no me pasó nada. La caída fue a unos 130 - 140 KM por hora y deslicé unos 100 metros. La moto, pues como podéis ver en la imagen, tampoco tiene mucho, cúpula, estribera izquierda, semimanillar, fibras y poco más.



Lo que más rabia me dio es que faltaba solo vuelta y media para acabar la carrera, me calenté demasiado cuando realmente lo importante era haber acabado la primera carrera, además lo primero que pensé cuando me caí fue, joder en el siguiente paso por meta cuando no me vea mi novia pasar por meta la va a dar algo.

Las asistencias me llevaron al hospital del circuito y el médico me comentó que tenía un golpe en el tobillo, por la moto, pero nada más, así que me pusieron un vendaje y ale para casita.

Mis colegas de Jaén, mi novia y mis colegas de Santander estaban esperándome a la salida del hospital, cuando me vieron que estaba bien, se relajaron un poquito, me ayudaron a llevar la moto desde el parque cerrado hasta la furgo. Mientras ellos cargaban la moto, me fui a dar una ducha. Cuando volví ya estaba todo recogido, nos fuimos a comer al restaurante del circuito y luego los 750 Km de vuelta.

A la semana ya estaba pidiendo las piezas que había roto, y a día de hoy solo me queda una y aprovecharé este fin de semana para volver a montar de nuevo la moto. La siguiente carrera es el 10 y 11 de Mayo en el circuito de Cartagena. Tengo muchas ganas de rodar de nuevo, pero mi mentalidad ha cambiado un poco, lo principal será acabar la carrera, que volver a casa, dolorido y la moto rota no mola.

Vssssssssssssssssssssss

© Álvaro

Etiquetas:



2 Comentarios:

Blogger Equipo Blackie Project dijo...

Alvaro,
Gran crónica. Es curioso como uno puede leer de un tema sin tener prejucios por la gran ignorancia al respecto del mismo. Me gusta leer tu relato de la realidad porque refleja en el texto la ansiedad, la velocidad y la "calamidad".
Un abrazo. Esperando el mes de mayo.

19 marzo, 2008 17:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy Txefas, Animo campeon, seguro que en la proxima carrera puntuamos. Mola mazo tus realtos

02 mayo, 2008 12:21  

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre para facilitar el seguimiento de este hilo de comentarios. JeSúS Club

<< Volver a la página principal



:: ¿Quiénes somos? :: Opiniones :: RSS (ATOM) :: Links (15) :: Publicidad Oxado :: MePagan ::


JeSúS Club cierra sus puertas temporalmente...

Después de más de 4 años en la red y de la aportación de 11 colaboradores que, alternando rachas de máxima actividad con otras más "relajadas", han dado vida a 15 secciones y más de 600 posts, ha llegado el momento de que JeSúS Club cierre sus puertas.

Los objetivos con los que surgió este proyecto fueron permitir que un grupo de gente se mantuviera en contacto, algo que de otra manera habría sido más complicado o incluso imposible conseguir, y ofrecer un sitio desde el que los colaboradores pudiéramos compartir nuestras reflexiones sobre los temas que más nos gustan, intentando entretener con ellas a nuestros lectores.

El desgaste a lo largo de este tiempo ha sido importante para todos, y cuando algo con lo que deberías disfrutar se convierte en una rutina, en una obligación... acabas por perder la motivación.

Es probable que algún día JeSúS Club reabra sus puertas, no sé con qué forma, con qué fondo, ni cuándo, pero confío en que vuelva. Esto es tan sólo el fin de un ciclo...

En este "hasta luego" quiero dar las gracias a todos los colaboradores que han ido pasando por este Club, y que han aportado su esfuerzo y su ilusión a este proyecto, dando siempre lo mejor de ellos mismos. Quiero dar las gracias especialmente a quien me ha acompañado a lo largo de estos 4 años y que, en varias etapas, ha sido el principal (y casi único) sustentador de todo esto. ¡¡Gracias, Zineman!!

También me gustaría dar las gracias a todos los lectores que con mayor o menor frecuencia habéis querido pasaros por aquí y compartir con nosotros este espacio.

Un saludo a todos, un abrazote a los colaboradores, y hasta luego...


Secciones y últimos artí­culos publicados de cada sección:

- BLACKIE PROJECT REVISITED (66) :: F. Llorente :: Breves notas tras el cierre de JeSúS Club [12.04.09]

- BLOG/MISCELANEA (49) :: JeSúS :: De Compras por el Centro [28.02.09]

- CINE (269) :: Zineman :: Casino [06.04.09]

- FOTOBLOG (36) :: JC :: Puzzle v2.0 [27.11.08]

- MOTORHOME (4) :: Álvaro :: GP Circuito de la Torrecica (Albacete) [10.10.08]

- MÚSICA (6) :: antuna :: Canciones para Revolcarse en la Mierda (II) [03.04.08]

- VASCO (7) :: Txefas :: Aupa Athletic [06.03.09]

- VERDADES (54) :: Barón :: El Presente no es Ciencia Ficción [07.05.08]

- VIDA (3) :: idexxa :: Positivo [19.11.08]

- WRESTLING - WWE (38) :: JeSúS :: Noticias Express [18.11.08]


Últimos Comentarios:



El Archivo de JeSúS Club:

- Baloncesto (151) :: JeSúS :: Último post: 26.06.07

- Fórmula 1 (10) :: Danielowski :: Último post: 28.03.06

- Fútbol (85) :: VidBall :: Último post: 11.07.06

- Humor (25) :: JC :: Último post: 12.12.07

- Imprensentable (17) :: Z & J :: Último post: 01.06.07


Wikio – Top Blogs Powered by Blogger
"Cada cosa tiene su momento, su tiempo y su tempo" - JeSúS
© Copyright 2004-2008 :: JeSúS Club