[F-1] [GP de Australia] La contracrónica
La cosa era poco más o menos así: Stoddart (el jefe de Minardi) quería correr con los coches del año pasado, pasándose por el forro toda la normativa del 2005, argumentando aquello de "soy pobre, paaaayo, nesesito tiempo pa arreglarlo". Todos los equipos estaban de acuerdo en que tampoco pasaba nada, porque al fin y al cabo, Minardi no les ganaría ni poniendo a sus pilotos a conducir con una mano (qué triste, pero es cierto); pero hete aquí que Jean Todt vio la oportunidad de vengarse de Stoddart, que se ha tirado toda la pretemporada haciendo de Robin Hood de los bosques contra el malvado ogro, que sería Todt (la verdad es que tiene un aire a Shrek). Si a eso le unimos discrepancias entre todos los equipos por un lado, y Ferrari y la FIA por otro (otro día hablamos de eso), pues ya la tenemos liada.
Al final, en este deporte de alta tecnología, precisiones milimétricas, tolerancias ínfimas y pit-babes voluptuosas (no todo iban a ser máquinas, caramba), la solución ha sido un serrucho. Así, como suena. Han "arreglado" al Minardi con un corte por aquí, otro por allá, han sacado del Loctite y en un pis-pas todo solucionado. Claro, hoy rodaban por vuelta 10 segundos mas lentos que cabeza de carrera en algunos momentos, pero ya es un milagro que siquiera consiguieran rodar. Además, con la restricción de que el motor aguante dos carreras, se rumorea que el realizador no ha puesto esa especie de "cuentavueltas de oído" que tienen con los Minardi por miedo a que no pasara de 10.000 vueltas. ¡Forza Minardi!
En fin, alerones aparte, la carrera ha sido un poco "bluf" para los que al terminar, intentamos hacer una "crónica" de lo sucedido. O eso, o me he quedado dormido por el medio, que también puede ser, porque a esas horas no estaban puestas ni las calles. En fin, Pilarín, que uno se pone a ver la carrera frotándose las manos pensando en los habituales comienzos de temporada en Australia (el sueño de todo dueño de desguace), y resulta que la cosa es poco más o menos como: "cuidadín, cuidadííííííín". Con eso de que los gomáticos tienen que durar una carrera, el motor dos, y el contrato toda la temporada, todo el mundo tenía más miedo que vergüenza. Como sería la cosa, que Coulthard en la frenada de final de recta frenó y todo…
Ya me imagino al españolete medio a esas horas: bata en ristre (o cubata en la mano, según versiones), con un cabreo considerable porque no se había formado una montonera dejando pasar a Alonso. Bueno claro, que se me olvidaba comentar que los entrenamientos habían sido un festival con la lluvia… pues eso, nada, que no sirvieron para nada. A lo que íbamos, Alonso salía el 13º, y el milagro de la "salida y primera curva", no se produjo. No todos los días son fiesta. Pero siempre queda currárselo, y eso es lo que hizo el melenas hoy.
Lo dicho, la salida fue hasta ordenada. Cuando pasaron las primeras cinco o seis curvas (porque es cuando se consigue ver algo, por mucho que Lobato jure por sus muelas que Alonso ha pasado a Barrichello), resulta que Físico ya tiraba millas, seguido de los Williams, y los Red Bull. A cualquiera que le hubiera dicho esto hace dos semanas, se pensaría que estoy fumao. Alonso seguía a Villeneuve (se iba a acabar aprendiendo de memoria la trasera del Sauber, pero aún no lo sabía), el Ferrari de Schumi compartía algunas curvas con Minardi (quién se lo iba a decir ji ji), y Raikkonen, para no perder la costumbre, la liaba en la parrilla (caló el coche) y tenía que salir último.
Si algo se ha visto en esta carrera, es que ya le pueden ir quitando el deuvedé al Schumi del coche, que este año (al menos hasta que estrene coche nuevo) no le va a hacer falta, porque hoy las ha pasado canutas para seguir el ritmo de coches teóricamente inferiores, y directamente no podía ni seguir de lejos a los McLaren ni Renault. No sé por qué me da que esta noche se han puesto a trabajar a tiempo completo en Maranello.
Así las cosas, la carrera ha tenido poca historia en pista: como de costumbre, la mayoría de los adelantamientos se han producido en las paradas en boxes (tres tíos pa arreglar las presiones de *un* neumático, oiga, eso es crear empleo). En la tele se ha visto poco más que los de Alonso, que está claro que les "pone" a los realizadores (es por el Viceroy ese molón que lleva, fijo). Tanto va el cántaro a la fuente, que Alonso acabó adelantando a Villeneuve primero, y Trulli después, por puro aburrimiento. El colmo para Ferrari vino cuando a Raikkonen se le cayó un bardge-board que iba medio pisando, y ni con esas le consiguió coger Schumacher (que a esas alturas ya iba jurado en algún dialecto teutón). O cuando le iba a adelantar Heidfeld, en un
incidente que el que escribe prefiere obviar comentarios por aquello de posibles linchamientos de uno u otro bando, y en el que se fueron fuera ambos. Mítica esa escena de Schumi diciéndole al comisario: "ven tonto, ven, empújame, que no te va a decir nadie nada, tontorrón, veeeen…". Ya puede ser bueno el F2005, porque si no, este año Ferrari va a sudar.
Al final, con el baile de repostajes, y gracias a que por fin Briatore dejó de perseguir a la pit-babe descarriada que suele rondar el pit de Renault (con lo cual Alonso entró el último en todos los stints, con la ventaja que eso supone), Físico y Alonso terminaron 1º y 3º, incluso achuchando a Barrichello, que terminó 2º. Muchas reservas en todos los equipos al final, por aquello de que el motor tiene que aguantar hasta Malasia.
Pocas conclusiones se pueden sacar, aparte de que las 4 de la mañana no son horas para ver una carrera de F-1, que el café recalentado pierde mucho, y que es una pena que no se callen para poder escuchar la radio de los equipos. Con un poco de suerte, en la próxima carrera ya habrán mejorado este punto, porque concretamente lo que le decían a Alonso desde el box se entendía bastante bien. Bueno, eso, y que el ritmo de Alonso en carrera ha sido impresionante, la constancia de Fisichella genial, y Nicholas Cage es un hortera del carajo; pero bueno, es yankee, ¿no? Tampoco vamos a pedir milagros.
Y fin de la historia, porque estoy escribiendo esto en un ciber, lugar a todas luces inadecuado para ponerse a escribir una cosa de estas, con un jaleo alrededor que es imposible recordar lo que he escrito en la línea anterior. Espero que me perdonen, la próxima será mejor, seguro. Al menos, tendré más tiempo.
A cuidarse, nos vemos en Malasia.
© Danielowski
Etiquetas: Formula 1
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