23.11.07

[Música] Carta de Presentación

Lleva Jesús proponiéndome que escriba en su blog algo así como tres años. Mi innata pereza ha luchado contra el deseo de agradar a mi amigo y contra la oportunidad de escribir mis opiniones en un lugar donde, al menos alguien, las leerá.

Hoy por fin he vencido a la molicie y me he puesto a ello. Empiezo, pues por esta carta de presentación, en la que pretendo anunciar cuál será el tema de esta sección y la "línea editorial" de la misma. Con este párrafo que acabo de soltar, parece que voy a dedicarme a comentar las diferencias entre la obra de Kant y la de Sartre, pero la verdad es que el asunto es mucho más llano: música.

Sí. Aquí voy a verter mis opiniones sobre el entretenimiento más popular y masivo de nuestro mundo, al menos del occidental. Es decir, que voy a dedicarme a poner por las nubes a los artistas que me gustan, a despellejar a los que no me gustan (la mayoría de los cuales no merece el calificativo de "artistas") y a contar anécdotas o novedades varias sobre el -creo que quinto- arte.

Vaya por delante que mis opiniones serán totalmente subjetivas (aunque, por supuesto, intentaré racionalizar cada una de mis apreciaciones), personales e intransferibles. Desde luego lo que siempre intentaré cultivar es el sentido del humor. Y espero que así se entienda. No me gustaría morir lapidada, víctima de algún fan-fanático de Paulina Rubio o de un grupo de quinceañeras enamoradas de Juanes.

También debo advertir de que servidora ya ha pasado la treintena y sus gustos musicales pueden empezar a clasificarse ya de "carrozas". Me comprometo, no obstante, a intentar luchar contra el inevitable rechazo a lo nuevo, que se va agrandando a medida que nos hacemos mayores. O sea, que estaré bien dispuesta a poner pingando a los nuevos mocosos que aparezcan en la escena musical y también, si lo merecen, a ponderarlos en su justa medida.

Espero que sea del agrado de algunos y del desagrado de otros.

Besos,

© Antuna

Etiquetas: ,



2 Comentarios:

Blogger Zineman dijo...

Bienvenida al JeSúS Club, Antuna. Ya nos faltan sólo cinco artes.

Un saludo.

23 noviembre, 2007 11:46  
Blogger ausencia dijo...

La música puede resultar ser un mundo tan apasionante como el de Sartre o Kant. Es decir, la música, supongo que a eso te refieres, no es lo que asoma por los altavoces de nuestras casas, nuestros coches,etc..¿O si?. La música comienza a tener su interés cuando es contextualizada con su historia, con su tiempo. Pero así mismo es interesante cuando dice algo nuevo, diferente, marginal, despegado de lo habitual. La música, cuando muerde sin dientes, cuando se radicaliza en una guardería, cuando uno tiene que buscarla tirando del hilo y encuentra un pedacito de la banda sonora de su vida (o de la vida de otros), cuando ocurren todas esas cosas, se vuelve totalmente imprescindible para seguir hacia adelante. ¿Te refieres a esto cuando hablas sobre tu sección?. La música no es comercio, imposición, comodidad, la música es una búsqueda constante que una todas las piezas del puzzle.

30 noviembre, 2007 12:42  

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre para facilitar el seguimiento de este hilo de comentarios. JeSúS Club

<< Volver a la página principal



:: ¿Quiénes somos? :: Opiniones :: RSS (ATOM) :: Links (15) :: Publicidad Oxado :: MePagan ::


JeSúS Club cierra sus puertas temporalmente...

Después de más de 4 años en la red y de la aportación de 11 colaboradores que, alternando rachas de máxima actividad con otras más "relajadas", han dado vida a 15 secciones y más de 600 posts, ha llegado el momento de que JeSúS Club cierre sus puertas.

Los objetivos con los que surgió este proyecto fueron permitir que un grupo de gente se mantuviera en contacto, algo que de otra manera habría sido más complicado o incluso imposible conseguir, y ofrecer un sitio desde el que los colaboradores pudiéramos compartir nuestras reflexiones sobre los temas que más nos gustan, intentando entretener con ellas a nuestros lectores.

El desgaste a lo largo de este tiempo ha sido importante para todos, y cuando algo con lo que deberías disfrutar se convierte en una rutina, en una obligación... acabas por perder la motivación.

Es probable que algún día JeSúS Club reabra sus puertas, no sé con qué forma, con qué fondo, ni cuándo, pero confío en que vuelva. Esto es tan sólo el fin de un ciclo...

En este "hasta luego" quiero dar las gracias a todos los colaboradores que han ido pasando por este Club, y que han aportado su esfuerzo y su ilusión a este proyecto, dando siempre lo mejor de ellos mismos. Quiero dar las gracias especialmente a quien me ha acompañado a lo largo de estos 4 años y que, en varias etapas, ha sido el principal (y casi único) sustentador de todo esto. ¡¡Gracias, Zineman!!

También me gustaría dar las gracias a todos los lectores que con mayor o menor frecuencia habéis querido pasaros por aquí y compartir con nosotros este espacio.

Un saludo a todos, un abrazote a los colaboradores, y hasta luego...


Secciones y últimos artí­culos publicados de cada sección:

- BLACKIE PROJECT REVISITED (66) :: F. Llorente :: Breves notas tras el cierre de JeSúS Club [12.04.09]

- BLOG/MISCELANEA (49) :: JeSúS :: De Compras por el Centro [28.02.09]

- CINE (269) :: Zineman :: Casino [06.04.09]

- FOTOBLOG (36) :: JC :: Puzzle v2.0 [27.11.08]

- MOTORHOME (4) :: Álvaro :: GP Circuito de la Torrecica (Albacete) [10.10.08]

- MÚSICA (6) :: antuna :: Canciones para Revolcarse en la Mierda (II) [03.04.08]

- VASCO (7) :: Txefas :: Aupa Athletic [06.03.09]

- VERDADES (54) :: Barón :: El Presente no es Ciencia Ficción [07.05.08]

- VIDA (3) :: idexxa :: Positivo [19.11.08]

- WRESTLING - WWE (38) :: JeSúS :: Noticias Express [18.11.08]


Últimos Comentarios:



El Archivo de JeSúS Club:

- Baloncesto (151) :: JeSúS :: Último post: 26.06.07

- Fórmula 1 (10) :: Danielowski :: Último post: 28.03.06

- Fútbol (85) :: VidBall :: Último post: 11.07.06

- Humor (25) :: JC :: Último post: 12.12.07

- Imprensentable (17) :: Z & J :: Último post: 01.06.07


Wikio – Top Blogs Powered by Blogger
"Cada cosa tiene su momento, su tiempo y su tempo" - JeSúS
© Copyright 2004-2008 :: JeSúS Club