[Cine] Cars
Esto sucedía hace casi un año, allá por julio de 2005. Once meses después, la situación ha cambiado de forma radical, sobre todo gracias a que Michael Eisner, presidente de Disney por aquel entonces, ha dejado el cargo después de 21 años en la silla. Son muchos los que atribuyen el fracaso de las negociaciones con Pixar a torpezas de Eisner. El caso es que con el nuevo jefe, Robert Iger, se pudieron retomar las conversaciones con Pixar, y la cosa fue tan bien que no sólo hubo matrimonio, sino que Disney acabó comprando Pixar por 7.400 millones de dólares. Eso sí, no se pagó en dinero sino en cromos: 2,3 acciones de Disney por cada acción de Pixar. Después del canje, Steve Jobs, presidente de Pixar, se convirtió en el mayor accionista individual de Disney. Con esta compra, Disney ha asegurado su futuro (que pintaba bastante negro) y ha inyectado savia nueva en la empresa, además de una buena dosis de talento. Por su parte, Pixar está celebrando por todo lo alto sus 20 años de existencia.

Y en estas estamos cuando, casi sin darnos cuenta, se ha estrenado “Cars”. Ah, espera, no nos hemos dado cuenta porque en España no se ha estrenado aún. Que no os engañen las distribuidoras, chicos: la película se acaba de estrenar en los Estados Unidos el pasado día 9 de junio, y aquí en España se dobló hace más de un mes, pero no se estrenará hasta el 5 de julio. Dicen que hay que esperar a que acaben los colegios. Pues creo que acaban el 20 de junio, así que probad a contarme otra. Vamos, que no me da la gana esperar y me la veo en versión original. Además, así me evito tener que soportar el doblaje a cargo de “artistas” invitados como Antonio Lobato, Antonio Albacete, Fernando Alonso, Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa, Nani Roma, Dani Sordo, Roberto Arce, Iñaki Gabilondo, Lorenzo Milá, Hilario Pino, Pedro Piqueras y demás famosetes (¡ojo!, esta lista que he citado es absolutamente verídica). De modo que henos aquí, otra vez de preestreno, y en esta ocasión con bastante antelación (unas tres semanas). ¡Asín de chulos semos en JeSúS Club!

“Cars” nos cuenta la historia de Rayo McQueen, un coche de competición que está a punto de disputar la gran carrera de su vida, la Piston Cup, y que cuenta con grandes posibilidades de convertirse en el primer novato que la gana. El caso es que el éxito se le ha subido a la cabeza, y el ego de McQueen es curioso. Sin embargo, un inesperado accidente le hará replantearse su actitud ante la vida y ante sus semejantes (snif, qué bonito…). Un argumento poco original, pero perfectamente válido.
Desde el punto de vista técnico, la película es espectacular. Atención especial merece la secuencia inicial, con una trepidante carrera (hay una divertida escena en la que el público, que son también coches, hace la ola) al ritmo de la marchosilla canción “Real Gone”, compuesta e interpretada por Sheryl Crow para la película. Alucinantes son también las escenas en el desierto, con los paseos de McQueen y su amiga Sally a lo largo y ancho de unos impresionantes paisajes. Una vez más, queda demostrado que Pixar juega en otra liga, y únicamente la saga de “Shrek” puede hacerle un poco de sombra. Pero como “Shrek 3” no llegará hasta el año que viene, el Oscar a la mejor película de animación de 2006 ya tiene dueño.

En versión original, las voces protagonistas pertenecen a Owen Wilson, Bonnie Hunt, Paul Newman y Michael Keaton, entre muchos otros. Y a pesar de mi pataleta contra el doblaje amateur de hace tres párrafos, estos papeles principales están doblados por actores profesionales. Los famosetes sólo doblan personajes esporádicos, por lo que me atrevería a afirmar que el resultado no será tan malo como en otras ocasiones (por ejemplo, “Robots”, “Madagascar” o “Valiant”). Parece que Disney cuida sus productos un poco mejor que los demás.
Resumiendo, que la peli es una pasada. Disney se puede dar con un canto en los dientes después de haber logrado reconciliarse con Pixar, que, para no faltar a lo que ya es una costumbre, incluye un corto antes de la película. Su título es “One Man Band” (“El Hombre Orquesta”), y sigue la línea de calidad de los anteriores. Papás, ya estáis tardando en reservar las entradas.
© Zineman
Etiquetas: Cine
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre para facilitar el seguimiento de este hilo de comentarios. JeSúS Club
<< Volver a la página principal